June 16, 2019

September 18, 2018

Please reload

Artículos recientes

¿Que son las Estrategias del Comportamiento?

February 27, 2018

1/1
Please reload

Artículos relacionados

Lo que Kim Jong-Un debería saber acerca de la personalidad de Donald Trump

April 11, 2018

 

 

Ya falta muy poco para la sonada y esperada entrevista entre el presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un y el presidente de estados Unidos Donald Trump.


No está del todo claro el tipo de relación que mantienen ambos. Por parte de Trump y a juzgar por sus declaraciones, un día muestra un tono amenazante en Twitter y a los pocos días afirma tener una buena relación con el líder Norcoreano.

 

Por parte de Kim Jong-Un al igual que de su país en general, nos llega muy poco y tenemos muy poca información acerca de él y de su comportamiento.


Lo que sí está claro es que, teniendo en cuenta lo que cada uno de los personajes representa y el momento en el que se celebra la entrevista, es un encuentro importante no exento de expectación y tensión, por eso vamos a hacer un breve análisis acerca de la Estrategia de Comportamiento del Señor Donald Trump, análisis que sin duda vendría muy bien tener en cuenta a Kim Jong-Un, antes de su encuentro.


Existen 9 Estrategias del Comportamiento pero si hacemos un repaso mental de las 9, seguramente encontremos una en concreto que en seguida nos invita a pensar en Donald Trump. 


Estrategia Controladora, veamos sus rasgos generales:

  • Desprenden autoridad 

  • Autoconfianza

  • Permanentemente dispuest@s a la acción

  • Desafiantes

  • Desprecio por la debilidad

Las personas que se desenvuelven en esta estrategia, son personas con una fuerte energía que emite autoridad. Su presencia impone, en parte por su lenguaje corporal que transmite ser alguien de una confianza abrumadora. Suelen pasar a la acción rápidamente y comunican de una manera franca y directa.

 

Son propensas a usar su gran energía para desafiar las normas y sobreponerse a las dificultades.

 

Tienen una fijación en la debilidad del prójimo. Por una parte, cuando ven que alguien se aprovecha de las debilidades de otros, sobre todo si son de los que él considera suyos, tienden a reaccionar con contundencia y saltan a la defensa de los mismos. Sin embargo, también ven con desprecio la debilidad que consideran innecesaria en los demás, ya que su mantra es que la gente debe luchar por lo que quiere en la vida y no quejarse.

 

A la hora de negociar nos encontramos con un personaje Autoritario, Convincente, Imponente, Intimidatorio, Agresivo, Obstinado y poco Empático. Estos son solo algunos de factores a tener en cuenta por cualquier persona que se disponga a negociar con alguien en Estrategia Controladora.
Por ultimo destacar la importancia de la palabra Tabú de la Estrategia de la Controladora, el término que, utilizado en una determinada forma, puede hacer que toda la negociación salte por los aires y que el Señor Kim Jong-Un debería evitar a toda costa si no quiere que la relación con Presidente Trump se vaya al traste automáticamente: Vulnerabilidad 


Toda frase o comentario que pueda hacer a Donald Trump sentirse vulnerable, provocaría una relación impulsiva y energética que seguramente pondrían las cosas muy complicadas.

 

Dicho todo esto, y con pocas esperanzas de que este articulo llegue a ninguno de los entrevistados, esperemos que todo salga bien.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

ACTUALIDAD

E-sTRATEGO