June 16, 2019

September 18, 2018

Please reload

Artículos recientes

¿Que son las Estrategias del Comportamiento?

February 27, 2018

1/1
Please reload

Artículos relacionados

¿ Por qué decimos SÍ cuando pensamos NO ?

March 21, 2018

 

En esta charla de hace más de 20 años de Steve Jobs destaca la importancia de decir NO como medida para evitar males mayores. Obviamente, la negación desagrada ya que conlleva un punto de rechazo, pero tal como el genio de Cupertino comenta:

 

"si quieres enfocarte en lo importante no puedes contentar a todo el mundo."

 

Los seres humanos tendemos a suavizar cualquier tipo de situación intentando agradar y evitando el conflicto. Entendería que no estuvieseis 100% de acuerdo con esta afirmación ya que todos conocemos personas que se manejan con soltura en situaciones de tensión y que prefieren marcar su terreno con energía antes que usar la asertividad o la pasividad. Con todo, somos animales sociales y consideramos más educado aceptar aún sin convicción para evitar el conflicto.

 

Steve Jobs era no era un ejemplo de Asertividad, sin duda. Era capaz de negar o afear conductas con mucha rudeza, si afectaban a sus áreas de interés. Es el prototipo de Estrategia Iconoclasta ( ver Estrategias del comportamiento ), muy basada en destacar la diferenciación y potenciar las ideas creativas, especialmente las menos convencionales. Eso conlleva ser en ocasiones lo más alejado a un ejemplo de diplomacia. Sin embargo, trabajar el NO de forma inteligente nos evita meternos en líos innecesarios, no perder ni hacer perder el tiempo y enfocarnos en lo que realmente nos interesa y conviene.

 

Y, además, es saludable porque nos puede aliviar de muchos “pesos” mentales innecesarios que nos generan stress e inseguridad.

 

Stay Hungry, stay Foolish,…. and say NO!

 

 

Dany Bertolin

e-ESTRATEGO

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

ACTUALIDAD

E-sTRATEGO