June 16, 2019

September 18, 2018

Please reload

Artículos recientes

¿Que son las Estrategias del Comportamiento?

February 27, 2018

1/1
Please reload

Artículos relacionados

CUALIDADES DE LA INTELIGENCIA RACIONAL

March 16, 2018

 

Todos tenemos cualidades innatas que de alguna manera residen en nosotros. Habilidades que de forma natural poseemos y que no nos cuesta desarrollar.

 

Cada Estrategia de Comportamiento o tipo de personalidad de cada profesional, tiene una habilidad innata con una presencia más fuerte que las demás.

 

Estas son las habilidades Innatas de las Estrategias de Comportamiento asociadas a la Inteligencias Racional: (ver tipos de Inteligencia)

 

 

ESTRATEGIA ENTUSIASTA:

  • Imaginación: La imaginación aplicada a las soluciones es clave en la evolución de cualquier empresa, sobre todo a la hora de considerar diferentes opciones que a priori no son evidentes.

  • Positivismo: Una actitud positiva es contagiosa dentro de un grupo de trabajo fomentando el buen ambiente laboral y la motivación de los demás miembros.

  • Gestión Multitarea: La habilidad de ser capaz de llevar diferentes temas a la vez dota al profesional de dinamismo y flexibilidad.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

 

ESTRATEGIA INTELECTUAL: 

  • Capacidad de Análisis: Estos profesionales suelen tener una gran capacidad de visualización y análisis de hechos y datos. Esta habilidad les permite abstraer con cierta facilidad y filtrar la información con valor a la hora de tomar decisiones.

  • Documentación: Tienen tendencia a documentarse, siguiendo una necesidad de tener la máxima cantidad de información posible. Eso les permite sentirse seguros y poderosos.

  • Enfoque: Su capacidad de abstracción les permite poner foco en cualquier proyecto llegando a un nivel de profundidad alto y sin despistarse.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

 

ESTRATEGIA PRUDENTE:

  • Colaboradores: Generan como pocos un sentido de unidad porque nunca quieren destacar y prefieren mover los hilos en la bambalinas. Impactan positivamente en la cohesión del grupo.

  • Abogado del Diablo: Su tendencia prudente suele dotarles de habilidades para analizar posibles aspectos negativos de un proyecto, un acuerdo o un planteamiento. Esa capacidad de previsión puede ahorrar algún disgusto.

  • Lealtad: Esa tendencia de identidad grupal les dota de un sentido de lealtad muy alto. Son confiables y constantes.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

ACTUALIDAD

E-sTRATEGO